Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un hombre ecuatoriano de 40 años como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y quebrantamiento de condena. El individuo abordó a dos hermanas menores en plena calle en la zona de Pere Garau, intentó llevarse a la fuerza a una de ellas y las acosó a lo largo de doscientos metros con frases ininteligibles.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de diciembre, sobre las once menos diez de la noche, mientras dos hermanas, menores de edad, iban caminando por el barrio de Pere Garau cogidas de la mano. En un momento dado se les acercó un hombre por detrás, cogiendo fuertemente por el brazo a la más pequeña, al tiempo que le decía: “Hola, ven, acércate, ven conmigo”.

Las dos niñas se asustaron y la hermana mayor le dijo que se fuera que iba a llamar a la Policía. El hombre se quedó inicialmente parado, mientras que las chicas huían de él. En ese momento el hombre emprendió la marcha tras las dos menores profiriendo frases que las niñas no pudieron entender.

Las dos niñas no quisieron girarse por el miedo que sintieron y aceleraron el paso, lo que provocó que un viandante se parara para ver que estaba sucediendo. El hombre se disculpó argumentando que se había equivocado y pensaba que era su sobrina.

Las niñas consiguieron mantener una distancia de unos diez metros, siguiendo el acoso hacía las mismas durante unos minutos, quedándose el hombre mirándolas fijamente intimidándolas, a la vez que decía cosas que no podían entender, lo que provocó más miedo en ellas, hasta que huyeron rápidamente a su domicilio.

Finalmente las niñas muy asustadas y llorando explicaron a familiares lo ocurrido, llamando éstos a la policía e interponiendo denuncia. Varias patrullas se personaron en el lugar y realizaron batidas por la zona sin localizar al hombre.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos e identificar al hombre, comprobando como efectivamente éste había intentado llevarse a una de las niñas a la fuerza cogiéndola por el brazo, consiguiendo la misma zafarse y alejarse del hombre junto con su hermana.

Las gestiones dieron su fruto y consiguieron identificar al hombre, que no contaba con domicilio conocido, comprobando como el mismo tenía antecedentes policiales y que además le figuraba una orden de alejamiento de su expareja.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo y lograron localizar al hombre en la plaza de Las Columnas, verificando que además de intentar llevarse a la niña a la fuerza, había infringido la orden de alejamiento hacia su expareja, por lo que procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena.