Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a tres personas como supuestos autores de un robo con violencia ocurrido hace dos meses en el polígono industrial de Llames, en Siero. Los detenidos habrían apaleado a un trabajador de una empresa de la zona para quitarle el dinero que llevaba en ese momento para realizar pagos de la empresa. En total se llevaron 4.000 euros y causaron la rotura de los huesos propios de la nariz y policontusiones varias el empleado.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana del día 10 de noviembre del 2021. Según ha informado el Instituto Armado, en torno a las 8.50 horas de ese día, dos jóvenes encapuchados y con mascarilla, se adentraron en el polígono industrial de Llames-Siero para dirigirse a una empresa de residuos metálicos.

Una vez allí, estas personas sin mediar palabra, se dirigieron hacia la víctima, un trabajador de la empresa, y comenzaron a propinarle golpes y a amenazarle con una barra metálica, requiriéndole que les "diera la pasta".

Tirado en el suelo, y sin capacidad de reacción, esta persona les entregó 4.000 euros, que eran fondos para los pagos de material de ese día, tras lo cual los agresores huyeron del lugar a pie hasta las afueras del polígono, donde les esperaba un turismo de color rojo en el que se marcharon.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron conocer que en el vehículo que les estaba esperando había otras dos personas más, desplazándose después de cometer el robo hasta una zona apartada, donde se separaron dejando abandonado el turismo.

Tras un mes de trabajo operativo de los agentes, se pudo identificar en un primer lugar a uno de los supuestos autores, siendo este un menor de Oviedo, a quien se le detuvo el pasado mes de diciembre. Las gestiones continuaron para poder determinar la identidad del resto del grupo.

Finalmente, se ha podido determinar la identidad de otras dos personas que lo conformaron, procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Siero el lunes 24 de enero.

Los detenidos son: A.V.S., de 18 años y vecino de Siero, quien en unión al menor detenido el pasado mes de diciembre, supuestamente llevaron a cabo el robo con violencia, y F.J.J., vecino de 40 años y vecino de Grado, supuesto autor intelectual del robo y conductor del vehículo en el que se desplazaron para la comisión del delito. Continúan gestiones para la localización de la cuarta persona.