Trece de los detenidos por las últimas reyertas entre las bandas juveniles Dominican Don't Play (DDP) y Trintarios en Madrid han ingresado en prisión, en tanto que un menor, también arrestado, ha sido enviado a un centro específico.

Así lo han informado a Efe fuentes policiales, que han precisado que de los 11 detenidos por la agresión en el distrito de Ciudad Lineal, 10 están ya en la cárcel y el otro en un centro de menores.

La reyerta tuvo lugar el día 4 de este mes en el parque Calero de ese distrito, donde un herido tuvo que ser hospitalizado por varias puñaladas en diversas partes del cuerpo. A los detenidos se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones.

También han ingresado en prisión por orden judicial dos de los cuatro arrestados por los hechos ocurridos el domingo día 6 en el distrito de San Blas cuando cuatro jóvenes se aproximaron en varios patinetes eléctricos a otro chico.

Tras tirarle al suelo e inmovilizarle, uno de ellos lo apuñaló, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión y procedieron a su detención, la de dos de ellos en Barcelona, donde huyeron tras cometer los hechos.

Mientras, un detenido por una agresión en el municipio de Parla, también ocurrida el día 4, ha ingresado en la cárcel, según las mismas fuentes. En esa ocasión, un grupo de los Trinitarios atacó a un joven al que reconocieron como miembro de los DDP. La víctima tuvo que ser ingresado en el hospital al sufrir una puñalada que le hizo perder la movilidad en su mano izquierda.