Agentes de la Guardia Civil han arrestado a primera hora de esta mañana a un hombre en Valencia por su presunta implicación en un importante robo de criptomonedas sufrido por una empresa de Barcelona hace varios meses. El arresto ha sido practicado por agentes del departamento contra el cibercrimen de la Unidad Central Operativa (UCO), que han contado con el apoyo del grupo de reserva y seguridad (GRS3) de València para asaltar la vivienda y apresar al sospechoso sin que ofreciese resistencia.

La intervención policial se ha producido a las 7.20 horas de hoy en uno de los apartamentos que forman el edificio Ros Casares, junto a la V-30, en el valenciano distrito de Patraix, donde el presunto delincuente residía en régimen de alquiler.

Fuentes de toda solvencia han informado a Levante-EMV que se trata de una investigación que comenzó hace varios meses, cuando una empresa de Barcelona denunció haber sufrido un importantísimo robo de credenciales de criptomonedas.

¿Dónde está el dinero?

Agentes contra el cibercrimen de la UCO asumieron la investigación y, en una primera fase, practicaron varios arrestos en distintos puntos del país, que no han trascendido aún ya que se trata de un procedimiento sobre el que el juzgado de Madrid que instruye la causa ha dictado secreto de las actuaciones.

La detención de Valencia es la única que se ha desarrollado en esta segunda fase. Los agentes han intervenido numerosos ordenadores y otros dispositivos electrónicos cuyo contenido será ahora volcado para analizar cómo se produjo el robo y qué han hecho los investigados con esas credenciales, esto es, si las han vendido o utilizado para aumentar la cifra o cambiarla por dinero se curso oficial.