Una simple negativa después de que un desconocido le pidiera tabaco en la calle ha estado a punto de costarle la vida. Un joven de 30 años y nacionalidad española ha sido acuchillado en el abdomen esta mañana en la avenida Primero de Mayo de València cuando otra persona, de unos 35 años y también español, se ha atacado sin motivo alguno después de que éste se negara a darle un cigarrillo.

El herido se ha refugiado en un centro de diálisis de esta misma calle, donde el personal sanitario le ha atendido en un primer momento hasta la llegada de la ambulancia del SAMU. "Sangraba por una herida en el abdomen pero estaba consciente", explica una de las trabajadoras que lo ha atendido. Posteriormente la ambulancia del SAMU lo ha trasladado al hospital, donde ha quedado ingresado.

Por su parte, el agresor ha salido huyendo dirección hacia la calle Carteros. Cuando escapaba antes de la llegada de la policía, éste ha perdido un cuchillo, aunque los testigos apuntan que se había guardado otro entre las ropas, posiblemente el arma empleada en el acuchillamiento al no tener restos de sangre el otro cuchillo intervenido por la policía.

Los hechos han ocurrido pocos minutos después de las 12.30 horas a la altura del número 22 de la avenida Primero de Mayo de València cuando un desconocido se le acercado a la víctima y le ha pedido tabaco. Cuando éste se ha negado a darle un cigarrillo, el agresor ha sacado un cuchillo y se lo ha clavado en el abdomen.

Acto seguido el agredido ha intentado escapar y pedir ayuda en un centro de diálisis próximo, donde ha sido atendido en un primer momento. Desde allí han alertado inmediatamente a la policía y han solicitado una ambulancia. El personal del SAMU ha estabilizado al herido, que estaba consciente y cuya vida no corre peligro, y lo ha evacuado a un centro hospitalario.

Varias patrullas de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y han peinado la zona en busca del presunto agresor, al parecer un vecino de la zona de unos 35 años. Por el momento no ha sido detenido.