El propietario de la supuesta agencia de seguridad Group Kougar, Mario E.G., y uno de los guardias civiles que presuntamente participaron en el espionaje y acoso a una mujer en Mallorca encargado por el expresidente panameño Ricardo Martinelli, han ingresado esta noche en prisión por orden de la jueza de guardia. Los otros cuatro detenidos en la operación Pantera, desarrollada por el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil, y entre los que habría otros tres agentes del cuerpo, han quedado en libertad tras prestar declaración esta mañana.

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil procedió a detener el pasado lunes a seis personas, entre ellos el jefe de la agencia de seguridad y cuatro guardias, tras una investigación por el supuesto acoso y espionaje al que fue sometida una mujer, que mantenía una relación con Martinelli, por encargo del exmandatario. El político pretendía averiguar si la mujer mantenía relaciones con otros hombres durante su estancia en Mallorca.

A lo largo de varias semanas durante el verano de 2020 la mujer presuntamente fue el objetivo de una operación casi militar, con continuos seguimientos y vigilancias, y en la que le habrían llegado a colocar un geolocalizador en su coche.