El jurado popular ha declarado culpable de asesinato y violencia doméstica y lesiones a Antonio Fernández, el joven de 21 años de Almassora acusado de matar a golpes a su bebé de tan solo diez meses en septiembre del 2020. Su abogado presentará recurso de apelación al veredicto. 

La Fiscalía pide que el joven de Almassora que mató a golpes a su bebé de diez meses en septiembre del 2020 sea condenado a prisión permanente revisable por el delito de asesinato. La Fiscalía también ha visto como el veredicto refleja la petición de que se le imputaran otros delitos, los de lesiones y violencia doméstica habitual, pues desde el nacimiento del bebé el progenitor le propinó bofetadas, golpes y mordiscos, llegando en una ocasión a retorcerle el brazo hasta causarle la fractura oblicua del húmero derecho cuando la víctima solo tenía dos meses.

Los hechos

Así, el 13 de septiembre del 2020, el niño comenzó a balbucear estando la pareja junto a él en el domicilio familiar de Almassora, ubicado en la calle Sant Pere. Como no podía dormir por este motivo, el procesado se acercó a la cuna de su hijo y "actuando con propósito de acabar con su vida, lo cogió y lo golpeó en dos ocasiones contra la pared, causándole con tal comportamiento lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico en el lado izquierdo de la cabeza, que acabaron con su vida poco tiempo después", sostuvo el fiscal durante el juicio en la Audiencia Provincial de Castellón.

Los abuelos paternos del bebé fallecido y padres del acusado nada reclaman por estos hechos, pero sí lo hace la abuela materna del menor, para quien la Fiscalía Provincial ha solicitado 150.000 euros de indemnización.

¿Cómo se destapó el brutal suceso?

Este caso se destapó cuando la pareja llevó al niño al centro de salud, desde donde lo enviaron al Hospital General de Castellón. Fueron los pediatras de este último quienes dieron la voz de alarma porque la gravísima lesión era impropia de un accidente y ya había un expediente por unos posibles malos tratos anteriores.