El servicio de Emergencias 112 Galicia informa de un accidente en Lalín (Pontevedra), concretamente en la parroquia de Vilanova, en el que se ha visto implicado un autobús escolar de la empresa Lázara en el que viajaban 40 personas, la mayoría alumnos de un centro educativo.

En total 37 escolares de entre 12 y 14 años, de primero y segundo de la ESO, y tres profesores, todos del IES Chano Piñeiro de Forcarei (Pontevedra) formaban parte del pasaje de este autocar que volcó en la EP6002, sobre las 09.00 horas de este viernes. Viajaban al Museo Casa do Patrón de Doade, en el lugar de Codesedo, que pensaban visitar.

Los alumnos están en perfecto estado y fueron evacuados del lugar del accidente en otro autobús de la misma empresa. / ALFONSO LOÑO

Afortunadamente, los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro, casi "un milagro", en vista de cómo quedó el autobús. No obstante, dos alumnos y un docente han tenido que ser atendidos de pequeñas lesiones en el ambulatorio de Lalín.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 envió medios igualmente, -ambulancias y un helicóptero sanitario, bomberos y Protección Civil- por si los pasajeros requerían atención. Finalmente, los adolescentes fueron evacuados en otro autobús, también de la empresa Lázara.