El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sueca ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza de José Antonio A. C., el hombre de 47 años detenido por asesinar a cuchilladas a su hijo de once años en Sueca el pasado domingo para "matar en vida" a la madre. La causa está abierta tanto por el delito de asesinato como por el maltrato psicológico causada a la madre, tras cometer su crimen con la clara intención de causarle un daño inhumano acabando con la vida de lo que más quería.

El padre detenido por matar a su hijo en Sueca, al ser trasladado por la Guardia Civil./ JOAN GIMENO

Además se le acusa del maltrato habitual y de un delito de quebrantamiento de condena por incumplir de forma reiterada la orden de alejamiento de 200 metros y de comunicarse con su expareja y madre del niño que dictó este mismo juzgado en el mes de agosto tras un juicio rápido. 

"Cobarde, asesino, fill de puta", son algunos de los gritos con los que ha sido recibido a su llegada el presunto autor de este crimen de violencia vicaria por una multitud que clama Justicia. "La prisión permanente revisable se queda muy corta, no hay castigo suficiente para él, tendría que sufrir todo el dolor que ha provocado", exigía a las puertas del juzgado una amiga de la madre. 

El juez ha tomado declaración también a la madre, a unos familiares y a un guardia civil que intervino en la detención del presunto asesino. 

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puedes llamar a la Policía Nacional (091), a la Policía Local (092) y a la Guardia Civil (062)