Lo que debería haber sido una fiesta del autocross de Castilla y León en el circuito zamorano de Almaraz de Duero se convirtió en una jornada negra y teñida de luto en el mundo del motor. Un joven de 18 años, vecino de Muelas del Pan y colaborador en las labores de organización de este Campeonato regional, falleció este sábado tras ser arrollado por uno de los vehículos que participaba en la competición autonómica.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la tarde en el circuito privado de la localidad zamorana cuando la víctima se encontraba realizando trabajos de señalización y, al parecer, fue atropellado recibiendo un fuerte impacto. En el momento se dio la voz de alarma y fueron los integrantes de Cruz Roja, presentes en la zona, los primeros en realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven, que quedó inconsciente, unos trabajos a los que luego se sumaron los servicios médicos de Emergencias Sanitarias de Sacyl, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además, hasta el circuito de Almaraz se desplazó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de atención primaria que intentaron reanimar al chico sin éxito, dejando consternados a todos los presentes, entre los que se encontraban familiares del finado.

Prueba suspendida

Tras el suceso, la competición, que era la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Autocross, fue suspendida “sine dine”.

La noticia corrió como la pólvora por la comarca y hasta Almaraz también se acercó el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, que quiso dar su apoyo a la familia y recordar a “un joven muy conocido y querido” en el pueblo y, según comentaron, enamorado del mundo del motor.

La policía judicial de la Guardia Civil investigará las circunstancias del accidente ocurrido para determinar si pudo haber una imprudencia del conductor o del joven fallecido, como sucede en todos los siniestros en los que existen heridos o muertos.