La Policía Nacional ha detenido a ocho varones relacionados con la banda juvenil de los Trinitarios como presuntos responsables de la agresión a dos jóvenes en la estación de Bilbao del Metro de Madrid en octubre del año pasado, ha informado este Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana del 3 de octubre de 2021 cuando las víctimas, una de ellas vinculada a una banda rival, fueron atacadas por un grupo de varones que les ocasionaron lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

La investigación se ha llevado a cabo en dos fases, en la primera de las cuales los agentes lograron identificar y detener a cinco de los presuntos autores durante el mes de noviembre.

En la segunda han sido arrestados otros tres implicados en la agresión, uno de los cuales había huido a República Dominicana y fue arrestado al regresar a España el pasado 24 de marzo.

Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y robo con violencia ya que sustrajeron el teléfono móvil de una de las víctimas.