Una joven pareja española, compuesta por una chica de 18 años y un joven de 23, no tuvo reparos en arrastrar a una anciana por las calles del Casco Antiguo de Palma de Mallorca para robarle el bolso del tirón. Agentes de la Policía Nacional en Palma los detuvieron por un presunto delito de robo con violencia y recuperaron el bolso con la práctica totalidad de los efectos sustraídos en el interior.

El atraco, por el procedimiento del tirón, ocurrió a plena luz del día del pasado lunes. Sobre las tres y media de la tarde, una pareja se acercó a una anciana, que caminaba por las callejuelas medievales aledañas a la Seu y trataron de arrebatarle el bolso por la fuerza. Al tratarse la víctima de una mujer de edad avanzada, los delincuentes supusieron erróneamente que no opondría resistencia.

La pareja de delincuentes se aproximó a la anciana por la espalda, le propinaron un fuerte empujón para tratar de desequilibrarla y arrebatarle el bolso. Pese a que la víctima cayó al suelo, se aferró con todas sus fuerzas a sus efectos personales. Los ladrones no tuvieron reparos en arrastrarla por la calle durante varios metros hasta que se hicieron con sus pertenencias. Los malhechores se dieron a la fuga a la carrera y la afectada tuvo que ser atendida en un centro de salud de lesiones en un hombro.

Tras recibir un aviso a través del 091, varios coches patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar. Después de dar varias batidas por la zona, los agentes localizaron a los sospechosos en las Avenidas de Palma. La pareja aún portaba consigo el bolso de la víctima. En el interior estaba el móvil y la mayor parte del dinero de la anciana.

La chica acababa de llegar a Palma en compañía del joven, que era su actual pareja, huyendo del domicilio familiar y procedentes de la Península. Al parecer, el padre de la joven había denunciado al individuo por haberla agredida y ambos habían decidido huir. El sujeto ya acumula otras denuncias y detenciones por violencia machista a parejas anteriores.

El joven ya había sido detenido en febrero en Palma por violencia machista. Sin embargo, la negativa de la chica a denunciarle impidió que se adoptaran medidas cautelares contra él. Ella decidió permanecer a su lado en una situación económica precaria y se dedicaban a delinquir como modo de subsistencia.