La madre de la supuesta víctima del exdiputado de Vox Carlos Hugo Fenández-Roca, acusado de un delito de abusos sexuales, ha declarado en el juicio que después de que su hija le contara la supuesta agresión sexual habló con una diputada de Vox para pedir explicaciones al líder del partido, Santiago Abascal.

El exparlamentario se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de cárcel por presuntamente violar el 7 de noviembre de 2020 a una joven de 23 años en su propia casa. Tras conocer la denuncia, abandonó el Congreso de los Diputados en noviembre de 2020 para perder el aforamiento y demostrar ante la Justicia ordinaria que es "inocente".

"Yo no hice absolutamente nada", aseveró ayer el acusado a preguntas del fiscal. Según su versión, la joven estaba obsesionada con el partido y buscaba rédito profesional para obtener un cargo.

La víctima aseguró ayer que "jamás" le pidió entrar en el partido y que incluso en Albacete le ofrecieron cargos que rechazó. Según su relato, el mismo día de la agresión fue a denunciar a una comisaría pero un policía le recomendó no hacerlo porque iba a sufrir en el procedimiento. Tras ello, acudió a un hospital y obtuvo un parte médico por desgarro vaginal.

En la sesión de este jueves, ha comparecido la madre de la joven y ha relatado que su hija le contó lo sucedido tres días después de los hechos a través de una videollamada. Le aconsejó que denunciara. "Desde entonces está en tratamiento psicológico y psiquiátrico", ha manifestado, indicando que se le diagnosticó un trastorno límite de personalidad.

"No hubo actos sexuales consentidos", ha aseverado a preguntas del abogado defensor. Tras conocer los hechos, la madre contactó con una diputada de Vox y le comentó que quería hablar con el líder del partido, Santiago Abascal, para pedirle explicaciones. Según su testimonio, recibió "buenas palabras" pero nada en concreto.

"Quería defender y proteger a mi hija", ha dicho la testigo, quien se ha quejado de la presencia de periodistas en la sala, a lo que la presidenta de la Sección 15, Pilar Abab Arroyo, ha replicado que es consecuencia de "vivir en un Estado democrático".

El abogado defensor le ha inquirido acerca de un informe psicológico que recoge nueve incidentes de la víctima, uno de ellos cuando era menor de edad en el colegio por una burla de compañeros.

También ha testificado la persona que presentó a la denunciante al exdiputado acusado. La testigo conoció a la chica en un retiro espiritual junto a su marido, el diputado de Vox Rodrigo Jiménez Revuelta.

La mujer ha relatado que ella quería ser asesora de Vox y que la veía una persona "desequilibrada". La testigo comió días antes de la supuesta agresión sexual con la denunciante y su marido, en cuyo transcurso la joven les sacó la declaración de bienes del encausado, algo que les llamó la atención.

"Estaba obsesionado con Carlos. Ahora entiendo cosas que entonces no entendía. Es una persona muy embaucadora", ha dicho. "Tengo que ser por lo menos la mujer de un ministro", le comentó.

Un policía le recomendó no denunciar

Otra amiga de la denunciante ha relatado que tras ir a comisaría horas después de los hechos, un policía les recomendó ir al médico y no contar lo que había ocurrido, tal y como manifestó ayer la víctima en su declaración.

En su testimonio ante la sala, el diputado de Vox Rodrigo Jiménez ha relatado que la joven le manifestó tras la agresión que Carlos se habría sobrepasado y que estaba muy disgustada, pero ha dicho que "jamás" le dijo que fuera violada o que Carlos la forzara.

"Me dijo que mantuvo relaciones y que luego se quedó dormida y que al despertase, tenía sangre. Si me hubiera dicho que la agarró por la fuerza o forzado, hubiera ido yo mismo a denunciar fuera Carlos o incluso Abascal", ha asegurado.

La denunciante afirmó ayer que este diputado le recomendó ir a un sacerdote y olvidar lo que pasó porque podía hacer mucho daño. Frente a su versión, el diputado mantiene que la aconsejó contarle lo sucedido a sus padres para que le dieran consejo, sin saber que hubiera sufrido una agresión sexual.