Un joven de nacionalidad colombiana ha sido detenido por la presunta agresión sexual cometida hace unos 15 días contra una chica durante una noche de fiesta en Castellón. Según ha podido saber Mediterráneo, la afectada fue forzada en un coche en el polígono de los Cipreses tras haber estado, tanto ella como su agresor, en la discoteca Elegance.

Al parecer, víctima y arrestado se habían conocido esa misma noche y, tras la agresión sexual, la mujer no pudo identificar directamente al ahora investigado. Agentes de la Policía Local de Castellón fueron los primeros en llegar al lugar y después la Policía Nacional se hizo cargo del caso. Tras numerosas comprobaciones, sus efectivos han podido identificar, localizar y detener al presunto autor

Como publicara este diario, la víctima fue trasladada al Hospital General, donde se activó el protocolo para la asistencia sanitaria a víctimas de violencia de género en los servidos de Urgencias.

La mujer fue dada de alta del centro sanitario de Castellón tras un reconocimiento exhaustivo. 

Además de este caso, que sí se ha saldado ya con una detención, existen otras investigaciones abiertas en la capital de la Plana por supuestos delitos contra la libertad sexual tras haber denunciado varias jóvenes haber sido, supuestamente, drogadas con sustancias enfocadas a doblegar la voluntad de quien las consume.

Durante las pasadas fiestas de la Magdalena al menos una joven cursó una denuncia por agresión sexual y dijo no recordar cómo acabó en una zona apartada de la ciudad con un varón tras pasar una noche de fiesta con amigos en una verbena de la capital. Semanas antes otras mujeres denunciaron tener sospechas de haber sido drogadas con escopolamina --burundanga--, aunque la Policía Nacional no ha confirmado este extremo a preguntas de este diario.