Un juez de Barcelona ha citado el próximo viernes como investigada a Angela Dobrowolski, expareja del productor televisivo Josep Maria Mainat, acusada de romper la prohibición de comunicarse con el fundador de la Trinca, a quien supuestamente envió mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 32 de Barcelona cita a Dobrowolski para el próximo viernes 29 de abril, a las 12.00 horas, acusada de romper la prohibición de comunicarse con Mainat.

En concreto, según han informado a Efe fuentes judiciales, Dobrowolski ha sido citada por presuntamente haber enviado mensajes de WhatsApp y correos electrónicos a Mainat, pese a que el juez le había prohibido comunicarse con él.

Mainat interpuso esta nueva denuncia por esta cuestión el pasado mes de marzo, en una causa que se suma al procedimiento que su ex pareja tiene abierto por intentar matar al productor televisivo, que tiene más de 70 años y es diabético, el 22 de junio de 2020 con un pinchazo de insulina.

La ex del productor llegó a entrar en prisión preventiva unas semanas tras ser detenida por intentar introducirse por cuarta vez en el domicilio de Mainat y romper las órdenes de alejamiento de su exmarido que le impuso el juez, una causa por la que finalmente aceptó una condena de 17 meses de cárcel.

Además de romper las órdenes de alejamiento y comunicaciones, Angela Dobrowolski ha sido procesada por homicidio o asesinato en grado de tentativa, puesto que el presunto pinchazo del fármaco para la diabetes le provocó a Mainat una hipoglucemia grave que podría haberle costado la vida.

Dobrowolski se acogió el pasado 1 de abril a su derecho a no declarar ante el juez, que la citó para notificarle su procesamiento por intentar matar a Mainat.

Pese a callar ante el juez, Dobrowolski aseguró a los periodistas que nunca le había suministrado el fármaco para la diabetes a Mainat e insistió en que fue su intervención la que le salvó la vida: "Nunca le he dado insulina, nunca ha habido insulina en nuestra casa, lo que hacía mi exmarido a solas, no lo sé".

Fue Pol Mainat, hijo del productor y de la actriz fallecida Rosa Maria Sardà, quien presentó la denuncia que dio pie a la detención de Dobrowolski por el intento de homicidio, aunque en su día el juez instructor descartó la petición de la Fiscalía para que ingresara en prisión preventiva y la dejó en libertad provisional, situación en la que aún se mantiene.