La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 28 personas en un amplio operativo en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y Ceuta contra una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís a través del Estrecho a la que se le han intervenido varias toneladas de droga.

Desde primera hora de la mañana se han practicado once registros en otros tantos inmuebles, cinco de los cuales han tenido lugar en Algeciras, otros cinco en Ceuta y uno en Los Barrios, han explicado fuentes del instituto armado.

En estos registros han sido detenidas 28 personas, dos de ellas en la ciudad autónoma, si bien no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Los agentes también se han incautado de siete embarcaciones semirrígidas, del mismo tipo que las “narcolanchas” empleadas habitualmente para el transporte de la droga y combustible, así como de cuatro motos de agua.

También se han incautado de diversa documentación, así como aparatos de comunicación y una cantidad sin especificar de dinero en efectivo.

Además, durante la operación a esta organización se le han intervenido varias toneladas de hachís, indican estas fuentes.

El objetivo es desarticular una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís procedente del norte de África en España a través del Estrecho, por las costas del Campo de Gibraltar, en Cádiz, y la Costa del Sol, en Málaga.

En el operativo han participado 250 agentes pertenecientes a las comandancias de Algeciras y Ceuta, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).