La Policía Local detiene en el barrio de El Pla, en Elche, a una mujer por agredir a su hija, de 14 años, porque la mascota había hecho las necesidades en casa y no en la calle. Según la víctima, su madre le propinó diversos golpes en el cuerpo y tirones de pelo. La menor, quien presentaba un elevado nivel de ansiedad, explicó a los policías que su perro había hecho sus necesidades en la vivienda, y que su madre se lo recriminó. Después de limpiarlo, se inició una fuerte discusión en la que la progenitora comenzó a agredirla.

Los agentes detuvieron el pasado 18 de abril a la mujer, de 37 años, por agredir a la adolescente. La Sala de Operaciones del cuerpo de seguridad municipal envió sobre las 21:10 horas, una patrulla al domicilio, situado en el barrio del Pla, a petición de un transeúnte a quien la menor había solicitado ayuda.

Inmediatamente después, según la menor, su madre le cogió la tablet para ver su cuenta en una conocida red social, comenzando de nuevo a ponerse nerviosa. Dado el miedo que tenía la víctima de volver a ser blanco de la ira de su madre, salió sigilosamente de la casa, ya que no era la primera vez que sufría violencia por parte de ella, según relató a los agentes locales.

Los efectivos policiales decidieron solicitar el apoyo de otra patrulla para localizar a la madre, la cual se encontraba en el portal del edificio buscando a su hija. Tras hablar con ella sobre lo sucedido, reconoció que le había pegado tres cachetadas, pero que no era lo habitual. 

La madre fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Por otra parte, la menor, que no quería regresar a la vivienda, fue traslada al Centro de Acogida de Menores de Alicante tras realizarle un reconocimiento médico.