Una organización criminal que opera en Ibiza ha intentando asaltar el chalet donde se hospedaba Felipe Froilán de Marichalar y Borbón, miembro de la Casa Real, según publica El Confidencial Digital.

El sobrino del Rey, que ha estado ausentes días atrás de la reunión en Semana Santa con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, en Abu Dabi, reapareció la semana pasada en una fiesta en el hotel W Ibiza, en Santa Eulària donde disfrutó de una fiesta privada y exclusiva.

Al parecer Froilán se hospedó en una villa en "una de las mejores urbanizaciones" de la isla el pasado sábado por la noche, según relata El Confidencial Digital, cuando la casa fue objeto de un intento de asalto por parte de varias personas que llevaban armas y se cubrían con pasamontañas.

El sobrino mayor del rey Felipe VI se encontraba acompañado de varios amigos, entre ellos de Aitor Gutiérrez, hijo del ex futbolista del Real Madrid Guti, así como del servicio de la casa, que había sido contratado por el dueño de la villa, y que fueron los que frenaron a los asaltantes.

Desde la casa avisaron a la Guardia Civil, que se personó hasta el lugar. Hasta 18 agentes acudieron de urgencia a la llamada, pero los asaltantes ya habían huido. Solo dejaron varios pasamontañas y gas somnífero. Ninguno de los ocupantes del chalet sufrió daños.

De momento se desconoce el número de asaltantes, que huyeron al encontrarse con el personal de servicio de la casa que dio la voz de alarma.

La Guardia Civil investiga los hechos y está analizando los objetos dejados tras la huida de los delincuentes para cotejar su identidad con el análisis de ADN en los pasamontañas hallados, según explica dicho medio.

La Benemérita mantiene la hipótesis del robo con fuerza. Los autores del asalto podrían integrar una banda de crimen organizado que gracias a chivatazos entran en domicilios para robar objetos de gran valor. Se da la circunstancia de que en el interior d ela vivienda había un reloj de lujo de la marca Richard Mille que podría tener un valor de un millón de euros.

En las primeras horas de investigación barajaban que se pudiera tratarse de un intento de secuestro. Los agentes hallaron en el lugar gas somnífero, que si bien se usa para dormir a personas que se encuentran en una casa para robarla, también es idóneo para ejecutar el secuestro de una persona. En este caso, en la villa se encontraba un familiar del Rey y el hijo de un ex jugador famoso. Finalmente esta hipótesis ha sido descartada.