La Policía Nacional ha detenido a tres menores de la banda Dominican Don't Play (DDP) por atacar con un machete a un joven de 17 años que resultó herido muy grave en el barrio de Montecarmelo la noche del sábado 5 de febrero.

Durante la presentación del dispositivo especial del Cuerpo para las fiestas de San Isidro, el jefe superior de la Policía en Madrid, Manuel Soto, ha anunciado la resolución de este suceso, que tuvo lugar el mismo fin de semana que fueron asesinados dos jóvenes de 15 y 25 años en Atocha y Usera.

Pocos minutos antes del crimen del menor, alrededor de las 21:30 horas, otro chico de 17 años, relacionado con los Trinitarios, fue atacado por un grupo de jóvenes que portaban machetes cuando estaba escuchando música y bebiendo en compañía de otras personas en la zona próxima al Colegio Alemán.

El joven recibió múltiples machetazos en la espalda y en la región lumbar, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital La Paz.

El pasado miércoles la Policía detuvo a los tres presuntos autores de este ataque, tres menores miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP).

Con el cierre de esta operación, denominada Caramelo, solo resta por resolver de los sucesos relacionados con bandas juveniles de ese fin de semana el crimen de Jaime, el menor de 15 años asesinado en la puerta de una discoteca de la calle de Atocha.