Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 39 años, presuntamente implicado en el homicidio ocurrido este miércoles en un domicilio Esparraguera (Barcelona), donde la policía ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 59 años.

Hacia las once de la mañana, la policía ha recibido el aviso para dirigirse a un domicilio de la localidad y, una vez allí, han localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según informa la Policía Catalana.

Del resultado de las primeras gestiones en el lugar de los hechos, los Mossos, que mantienen la investigación abierta, han determinado que se trataba de una muerte violenta y han detenido a un hombre que presuntamente estaría relacionado con el crimen.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juzgado de instrucción 3 de Martorell (Barcelona), en funciones de guardia, ha abierto una causa a raíz de esta muerte violenta.

La comitiva judicial, formada por la jueza, la letrada de la administración de justicia, fiscal y médico forense, se han desplazado este mediodía a la vivienda para llevar a cabo el levantamiento de cadáver.