Un corredor de 24 años falleció a consecuencia de un accidente cardiovascular a cien metros de la línea de meta del XV Medio Maratón del Dulce y I Memorial Toño Guerra -familiar del ahora fallecido- en Benavides de Órbigo (León), han informado a Efe fuentes de la organización.

El atleta local, deportista habitual, ya había mostrado, según algunas versiones consultadas, claros síntomas de afrontar el tramo final en mal estado, para acabar desplomándose a pocos metros de cubrir los más de 21 kilómetros de recorridos.

El fallecido era familiar del atleta al que se rendía homenaje, por vez primera en esta emblemática prueba popular y que también pasará a dar nombre al futuro velódromo de la localidad leonesa que está próximo a inaugurarse.

Tras desplomarse, según las citadas fuentes de la organización, fue atendido en cuestión de segundos, tanto por los responsables de Protección Civil, como por los miembros del Soporte Vital Básico del Sacyl presente en la prueba.

A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar, en ningún momento el deportista respondió a los mismos, y aunque se trasladó un helicóptero medicalizado, perdió la vida en el lugar en el que fue atendido de urgencia.

Desde la organización se decidió, por parte del director de carrera, Roberto García, suspender todos los actos de entrega de los galardones, así como los sorteos de regalos previstos en la prueba en la que se impuso el exatleta internacional y explusmarquista europeo de 3.000 metros en pista cubierta, ya retirado, Sergio Sánchez.