Un bebé de 14 meses ha resultado herido grave tras ser mordido en la cara por un perro en la terraza de un bar ubicado en el municipio almeriense de El Ejido.

El 112 de Andalucía ha informado de que el suceso se ha producido minutos antes de las 10:00 horas, cuando testigos del suceso han alertado de que un perro había mordido a un bebé en la cara en la terraza de un bar situada en la calle San Isidro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, una UVI móvil del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Fuentes policiales han informado al 112 de que el perro, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando ha pasado un matrimonio con el bebé, y el can se ha abalanzado y le ha mordido la cara.

Las mismas fuentes han precisado que el menor presenta lesiones graves maxilofaciales, por lo que ha sido evacuado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Por su parte, la Policía Local se encuentra realizando gestiones para trasladar al can a una perrera en Pechina (Almería) para su custodia y evaluación.