La localidad de Fernán Núñez se encuentra sobrecogida por un accidente de tráfico ocurrido durante la pasada madrugada. Un menor de 16 años del municipio, según ha confirmado la Policía Local de este municipio, ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en la N-331 entre Fernán Núñez y Montemayor en la conocida como zona del Algarrobo, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Fernán Núñez.

En el suceso también ha resultado herido grave el conductor del vehículo, de 17 años, y también vecino de este mismo pueblo, según los primeros datos ofrecidos por la Guardia Civil, encargada de la investigación, y la Policía Local. El menor herido ha sido trasladado al hospital Reina Sofía, ha añadido el Ayuntamiento fernannuñense.

El suceso ha ocurrido sobre las 2.15 horas de la madrugada de este jueves en el kilómetro 35,100 de la N-331 por una salida de vía de un turismo, que ha impactado contra los quitamiedos, según las primeras hipótesis.

El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha mostrado su pesar por lo ocurrido y ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto decretar dos días de luto oficial. Además, el primer edil ha trasladado su más sentido pésame a la familia del menor fallecido y ha deseado la más pronta recuperación al otro joven herido.

Accidente en Lucena

Horas más tarde del siniestro anterior, a las 6.30 horas, se ha producido otro accidente de tráfico, esta vez en la A-45 a la altura de Lucena en una colisión por alcance de un turismo y un camión, según confirma Emergencias 112. Sobre este suceso el 061 informa de cuatro personas heridas de diversa consideración.

El siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 56 de la A-45, en sentido Málaga. El Teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 6.30 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión en la que estaban implicados un camión y dos turismos, uno de los cuales había volcado. Hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil de Tráfico, de Bomberos y de mantenimiento de la vía.

Los servicios sanitarios han informado de que en el suceso han resultado heridas cuatro personas, tres hombres de 59, 23 y 19 años y una mujer de 56, que han sido evacuados al Hospital de Cabra.