Un agente de la Guardia Urbana de Badalona y un mossos d'esquadra fuera de servicio rescataron este viernes a un niño de unos 3 años que estaba solo, desnudo y llorando en un balcón de Badalona (Barcelona).

El incidente ha sido denunciado en la mañana de este sábado por el exalcalde de la ciudad, el popular Xavier García Albiol, en redes sociales, donde ha colgado un vídeo en el que se ve la actuación policial y en el que exige responsabilidades al ayuntamiento y a la Generalitat ante lo que califica de "salvajada".

En el vídeo se puede observar al niño en un balcón de reducidas dimensiones con los portones de las persianas aparentemente cerradas, que está desnudo y que llora.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se coloca justo debajo del balcón y, desde el techo del vehículo, un agente de la Guardia Urbana y un mosso fuera de servicio logran llegar hasta el niño, al que sacan en brazos, pasándoselo finalmente a los sanitarios, que lo meten en la ambulancia para atenderlo.

Tras el revuelo causado en las redes sociales, el tercer teniente de alcalde de Protección a las personas e Impulso comercial del Ayuntamiento de Badalona, David Torrents (JxCat), ha confirmado los hechos en su cuenta de Twitter y ha cargado contra García Albiol, asegurando que es "repugnante" publicar el vídeo del menor.

Según Torrents, los hechos se produjeron en la calle Canonge Baranera y, aunque no especifica si el menor se encontraba solo en casa ni dónde estaban sus padres mientras el pequeño era rescatado, asegura que "en principio todo fue accidental" y que los Servicios Sociales "están encima (del caso) desde ayer".

Según García-Albiol, el niño llevaba encerrado en el balcón una hora hasta que pudo ser rescatado.