Un hombre de 71 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Elche tras una denuncia por supuestos abusos sexuales presentada por una joven con la que compartía un autobús que realizaba el recorrido entre Crevillent y Alicante, según los datos recabados por el periódico. La patrulla fue requerida por la víctima que se apeó del vehículo y comprobó que esta persona se bajaba tras ella.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 25 cuando una patrulla fue comisionada en la propia estación de autobuses por una muchacha. Según la joven, durante el trayecto había sufrido tocamientos en los pechos por un de los viajeros aprovechado que se había quedado dormida. Al despertar notó el contacto y sintiéndose intimidada no alertó a nadie. Al bajar en la estación de autobuses de Elche, esta persona la habría seguido, aumentando su temor, pero dándose cuenta de la presencia de una dotación policial muy cerca, por lo que decidió contactar con ellos e informarles de todo lo ocurrido.

Ante su requerimiento, el presunto autor abandonó el lugar, pudiendo no obstante la joven aportar una detallada descripción y una fotografía. Iniciada la búsqueda y pasada su descripción al resto de patrullas en la zona, se consiguió localizar al varón, que llegó a preguntar a los agentes si le requerían por "lo sucedido en el autobús". El implicado señaló que habría sido la chica quien habría apoyado su pecho sobre su mano, que tendría apoyada en el reposabrazos, no siendo su intención en ningún momento tocarla.