Un joven de 24 años y unos 120 kilos de peso ha sufrido este sábado un desfallecimiento cuando se encontraba en las Cuevas del Pilar, en Palma.

Al parecer la víctima ha tenido un golpe de calor que le impedía moverse. Bombers de Palma han acudido al rescate. Ante la complejidad que plantea la evacuación, han requerido los servicios del helicóptero de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido sobre las tres y cuarto de la tarde de este sábado. Un joven de 24 años ha llamado a los servicios de emergencia al sentirse mareado y no poder moverse cuando se encontraba en las Cuevas del Pilar, en Palma. Dotaciones de Bombers de Palma, procedentes de los parques de sa Teulera y el central, se han desplazado por el lugar. Su elevado peso, en torno a unos 120 kilos, plantea una seria dificultad a los servicios de rescate para evacuarle en un lugar tan angosto.

Los bomberos han puesto en marcha una serie de tirolinas y cuerdas para tratar de mover al afectado. No obstante, su estado de salud y su envergadura dificultan sobremanera su evacuación. Para intentar minimizar los riesgos, los bomberos han requerido la asistencia del helicóptero de la Guardia Civil para tratar de izar con el torno al joven a la aeronave.