El menor de 15 años rescatado este jueves sobre las 15.30 horas en la playa de Els Capellans de Salou, donde también se ahogaron su padre y otro hombre, ha fallecido. El joven se encontraba en estado crítico con síntomas de ahogamiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, al que fue trasladado en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El padre, de 46 años, y otro varón, de 60, murieron en la playa pese a los intentos de reanimación de los socorristas y el personal sanitario. Los tres eran de nacionalidad rumana.

Todo empezó cuando los socorristas que se encontraban en el lugar observaron cómo un grupo de bañistas tenía dificultades en el agua, en la zona de la playa donde hay rocas, según informó 'Diari de Tarragona'. Se trataba de estas tres personas, a las que inmediatamente han sacaron del mar para intentar reanimarlas. Al lugar se han desplazado hasta 6 unidades terrestres, un vehículo de comando y un helicóptero.

La playa se cerró el jueves mientras los servicios de emergencias médicas intentaban salvar a los tres bañistas.

Según Europa Press, en el momento del incidente había viento y los socorristas estaban realizando el cambio de bandera de amarilla a roja.

Los Mossos d'Esquadra están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos y se están haciendo cargo de las diligencias, y la Policía Local se desplazó al lugar para desalojar la playa y posibilitar el aterrizaje del helicóptero del SEM.