En La Bisbal d'Empordà
Muere la niña de 20 meses herida en la intensa granizada de Girona
Hay otra mujer ingresada en el hospital y una trentena de personas han sido atendidas por lesiones de diversa consideración | El Meteorològic asegura que la dimensión de las piedras, de más de 10 centímetros, no se registraba desde 2002

Agencia ATLAS / Foto: DDG
Redacción
La niña herida por la intensa granizada del martes por la tarde en La Bisbal d'Empordà (Baix Empordà, Girona) ha muerto como consecuencia de las lesiones provocadas por las piedras. La menor, que tenía 20 meses, fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha fallecido, según ha confirmado fuentes del Ayuntamiento de La Bisbal a TV3.
Además de la pequeña, que no ha podido superar las heridas por el granizo, hay una mujer ingresada en el Trueta y otras 30 personas tuvieron que ser atendidas en el CAP del municipio con diversas contusiones y fracturas. También se produjeron numerosos daños en vehículos y mobiliario urbano.
Desde hace 20 años
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), no se habían registrado piedras de estas dimensiones en Cataluña desde el 2002. Las bolas superaban los 10 centímetros de diámetro.

Vídeo: AGENCIA ATLAS
La previsión para este miércoles es que lloverá en casi todas las comarcas.
- Falsa violación en Zaragoza: 'Quiero retirar mi denuncia, la puse por mis nervios y enfados
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Estos son los pueblos de Aragón que se congelarán este fin de semana por 'La Bestia del Este
- Vergüenza en 'Pasapalabra': 'Hay muchos invitados que solo...
- Oportunidad de empleo en Zaragoza: se buscan 450 candidatos para incorporación inmediata
- Málaga contacta con Zaragoza para interesarse por el estadio modular
- Puerto Venecia inicia la transformación de su zona de restauración interior con una inversión de 2 millones
- Muere uno de los ancianos atropellados por un patinete en paseo Independencia