La pasada madrugada, una trabajadora enviada por TVE a cubrir los actos previos al día de la Diada, ha tenido que vivir en primera persona momento de tensión, abucheos y gritos amenazadores. Tal ha sido la escalada de estas tensiones, que un grupo de personas ha llegado incluso a agredirla.

Lorena Sopena, una operadora de cámara freelance que TVE contrató para cubrir dichos eventos, fue empujada y tirada al suelo por dos mujeres que no querían que ejerciera su trabajo.

La reportera estaba grabando un momento de tensión entre algunos manifestantes y la delegación del PDeCAT cuando sufrió un empujón por parte de dos personas que la dejó en el suelo. Los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos.

La protagonista ha explicado en su perfil de Twitter lo ocurrido y ha asegurado que seguirá a pie de calle durante el domingo para seguir cubriendo los eventos.

Posteriormente, ha escrito un mensaje para intentar calmar a las personas que estaban reaccionando a su agresión: "Condeno firmemente que se utilice una agresión a mí mientras trabajaba para atacar al independentismo. La violencia no representa los valores de los movimientos independentistas que llevan años trabajando. La demagogia, para otros”.