Integrantes de patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) han detenido en las últimas horas a una mujer, de 46 años de edad y nacionalidad española, como presunta autora de los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada. La acusada presuntamente intentó matar a cuchilladas a su expareja en un domicilio del barrio lagunero de Taco.

El suceso se produjo a primeras horas de la tarde del pasado domingo, justo cuando el afectado llegó a su vivienda y se puso a ordenarla y limpiarla. A continuación, mientras hablaba por teléfono con su actual pareja sentimental, se percató de que alguien se aproximaba hacia él con la intención de agredirle.

La imputada le gritó que dejara de hablar con la mujer y que volviera con ella. Después, fue a la cocina, se hizo con un cuchillo y se dirigió hacia la víctima con intención de apuñalarlo en el pecho. El varón consiguió esquivar las acometidas. Y, como no podía acabar con la vida de su expareja, la acusada trató de autolesionarse en el abdomen. Al percatarse de dicha acción, el morador le arrebató el arma blanca a la presunta agresora. A partir de ese momento, la mujer salió de la casa y el afectado llamó a los servicios de seguridad y emergencias.

Ingesta de medicamentos

El denunciante también advirtió de que, en días anteriores, la atacante también cometió acciones supuestamente propias de una persona con problemas de salud mental, como la ingesta de medicamentos. La arrestada fue trasladada por una de las dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana a los calabozos de la Comisaría de La Laguna. Tras la instrucción de las diligencias, la implicada fue puesta a disposición judicial.