En una cabaña

Libertad provisional para el presunto secuestrador sexual de Terrassa

La causa será enviada al juzgado de violencia sobre la mujer al evidenciarse que había habido una relación afectiva entre el presunto agresor y la víctima

El exterior de la chabola donde una mujer de Terrassa fue secuestrada esta semana.

El exterior de la chabola donde una mujer de Terrassa fue secuestrada esta semana. / EPC

EFE

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa (Barcelona) ha dejado en libertad provisional con cargos al hombre detenido el pasado martes como autor del secuestro de una joven retenida que permaneció encerrada en una cabaña, donde fue objeto de presuntas agresiones sexuales.

Según fuentes judiciales, el detenido ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Terrassa acusado de los delitos de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y contra la salud pública.

Después de tomar declaración al acusado, a tres testigos y a la víctima, y a la espera de conocer los resultados de las pruebas de laboratorio, el magistrado ha acordado la libertad provisional del investigado, a quien se impone la obligación de personarse semanalmente ante el juzgado, y la prohibición de salida del país.

Las mismas fuentes judiciales han precisado que, al presunto autor del secuestro, de 35 años y que cuenta con una cincuentena de antecedentes policiales, se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima.

La causa será enviada al juzgado de violencia sobre la mujer, al evidenciarse en las declaraciones tomadas hoy de que había habido una relación afectiva entre el presunto agresor y la víctima.

La liberación de la joven secuestrada tuvo lugar el pasado martes en una cabaña ubicada en una zona boscosa de Terrassa tras la investigación abierta el lunes por los Mossos d'Esquadra cuando un familiar de la mujer denunció su desaparición.