Buscan a un conductor que se fugó tras arrollar a dos mujeres británicas en Tenerife

El implicado circulaba en una furgoneta blanca y atropelló a las víctimas por la espalda

Panorámica del litoral de Golf del Sur

Panorámica del litoral de Golf del Sur / E.D.

Pedro Fumero

Las fuerzas de seguridad buscan al conductor de una furgoneta blanca que en la noche de este domingo, 11 de diciembre, atropelló a dos mujeres, de nacionalidad británica, en el municipio de San Miguel de Abona, en el Sur de Tenerife y después se dio a la fuga del citado enclave. Las víctimas son madre e hija, según explicaron las fuentes consultadas y la más joven resultó herida muy grave.

Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas en el acceso principal a la urbanización Golf del Sur, en unas circunstancias que en estos momentos investigan agentes de la Policía Local de San Miguel.

Las mujeres caminaban desde la zona industrial y residencial de Las Chafiras hasta el citado enclave turístico de la costa por la avenida de El Guincho. Y el conductor de la furgoneta de color blanco conducía en dirección también a Golf del Sur, por lo que arrolló a las mujeres por la espalda.

El siniestro vial fue presenciado por numerosas personas que en ese momento caminaban por la mencionada vía. Después del atropello múltiple, el conductor del vehículo implicado frenó, observó unos pocos segundos lo que había ocurrido y, tras comprobar que las afectadas habían quedado tendidas en la calzada, reanudó la marcha a toda velocidad con la furgoneta.

Por ahora se desconoce si alguno de los testigos pudo anotar o memorizar la matrícula. Una de las hipótesis es que la carrocería del vehículo sea uno que es muy similar en varias marcas.

Debido a las características del suceso, la Policía Local de San Miguel ha alertado a otras policías locales de la zona, así como a guardias civiles de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico por si detectan una furgoneta de esas características con daños materiales en su frontal.

La mujer más joven fue atendida por personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica y trasladada en estado muy grave hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Respecto a la madre de la anterior, fue evacuada en otro recurso del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario Hospiten Sur, en Playa de las Américas.