Violencia machista

Intenta matar a puñaladas a su pareja en un piso de Tenerife

La Policía Nacional detuvo al individuo en el interior del domicilio situado en el municipio de La Laguna

Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna.

Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna. / E.D.

Pedro Fumero

Un hombre de mediana edad intentó matar a puñaladas a su pareja sentimental durante la madrugada de este viernes, 15 de diciembre, en una vivienda en el municipio de La Laguna (Tenerife).

La víctima sufrió diversos cortes y lesiones punzantes provocadas con un arma blanca, explicaron las fuentes vecinales consultadas. De hecho, la afectada perdió una cantidad importante de sangre.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano de La Laguna, de forma concreta en la calle Baltasar Núñez, una vía perpendicular a la calle San Juan.

Algunos ciudadanos alertaron a los servicios de seguridad y emergencias, ya que supuestamente escucharon ruidos y gritos propios de una agresión de violencia de género a las 5:30 horas.

Poco después, hasta el citado enclave, próximo al barrio de San Honorato, llegaron patrullas de la Policía Nacional. Esa circunstancia generó preocupación entre varios de los residentes en la zona.

Personal sanitario de una ambulancia llegó hasta la calle Baltasar Núñez y subió hasta el piso en el que presuntamente se produjo el homicidio en grado de tentativa.

Los agentes del cuerpo de seguridad tocaron en la puerta del domicilio en el que se produjeron los hechos. Y quien les abrió fue el presunto autor de la agresión. Explicaron los ciudadanos que el individuo estaba entonces completamente desnudo.

El personal sanitario observó que en el interior del piso había numerosas manchas de sangre en diferentes dependencias. Tras realizar la asistencia inicial a la víctima, esta fue trasladada a un centro hospitalario con diversas heridas de diferente gravedad.

La mujer fue localizada en el suelo del domicilio. Y, supuestamente, el varón se hallaba en estado ebrio. Una de las patrullas procedió a la detención del individuo, que fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna, en la calle Nava y Grimón.

Debido a las características de este episodio, agentes de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna se han hecho cargo de la investigación. Los vecinos aseguraron que la vivienda fue precintada durante la jornada de ayer. Agentes del Grupo de Policía Científica se ocuparon de llevar a cabo la inspección ocular del lugar de los hechos, así como de efectuar el informe fotográfico, que, junto al resto de diligencias, se pondrá a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia estos días en el partido de La Laguna.