Desapariciones

Localizan en Alicante a la mujer y a su hijo de dos años desaparecidos en Castellón

La madre, que tiene una discapacidad, y el pequeño se han presentado este jueves en la Comisaría alicantina para decir que están bien, sin aclarar dónde han estado desde el 13 de diciembre

Imagen con las fotografías de los dos desaparecidos.

Imagen con las fotografías de los dos desaparecidos.

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La mujer desaparecida junto a su hijo de dos años en la localidad de Almassora (Castellón) desde el pasado 13 de diciembre han sido localizados hoy en Alicante, después de que ambos que hayan presentado en la Comisaría de Alicante, ha informado la Policía NacionalJéssica Marín y el pequeño Antonio Gabarri habían sido vistos por última vez el pasado 13 de diciembre y tanto la policía, como su familia, intentaban dar con ellos desde entonces. De todas maneras, desde entonces algunos familiares habían manifestado a este diario que la mujer padecía una discapacidad psíquica y que la marcha del domicilio habría sido «voluntaria». 

En un comunicado emitido esta tarde, la Policía ha informado de que este jueves Jessica acompañada del menor se ha presentado en la Comisaría Provincial de Alicante, manifestando haberse enterado de que su familia la estaba buscando y por tener su teléfono móvil averiado es por lo que había decidido personarse en dependencias policiales. La mujer no ha dado ningún detalle de cómo ha podido llegar desde Castellón hasta Alicante, ni dónde han estado durante todos estos días, aunque las fuentes policiales consultadas por este diario han precisado que ambos se encuentran en buen estado de salud. Inmediatamente y tras la comprobación de que existía denuncia de desaparición tanto de la madre como del menor, el grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, GRUME, se ha hecho cargo tanto de la investigación como de los trámites oportunos en este tipo de casos.

Las mismas fuentes indicaron que tanto la madre como el menor han sido entregados a sus tutores legales, siendo en el caso del menor de 2 años entregado a su padre quien comparte la patria potestad con Jessica.

Tras su desaparición, sus familiares señalaron que la última vez que fue vista salió a comprar ropa, sobre las 8.00 horas del 13 de diciembre. Se llevó consigo la documentación y el móvil. Aunque la familia del padre pudo contactar con ella por vía telefónica en esos primeros momentos, no les dijo dónde estaba, pero tampoco sabía nada sobre el niño. La familia paterna empezaba ya a estar "desesperada" por temor a no poder volver a ver al menor de edad. Sin embargo, allegados de los hasta ahora desaparecidos insistían en que la madre habría admitido marcharse «porque quiere y sin respetar el convenio regulador con el padre del niño». Una de las tareas de la Policía será el aclarar las circunstancias de la desaparición, aunque fuentes policiales señalaron que era una labor complicada a causa de la discapacidad de la madre, que tampoco ha dado muchas explicaciones sobre dónde ha estado durante este tiempo.