En el distrito de Sants

Una mujer encuentra a un bebé abandonado en una calle de Barcelona: “Creí que era un muñeco pero movió los ojos”

Ana Edilia, una mujer que salía a trabajar, ha hallado al recién nacido frente al portal de su casa, lo ha puesto en su regazo y ha esperado a los Mossos

La mujer que ha encontrado al bebé de Sants: "Creí que era un muñeco pero movió los ojos"

La mujer que ha encontrado al bebé de Sants: "Creí que era un muñeco pero movió los ojos"

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

Ana Edilia, una vecina de nacionalidad colombiana que vive en Barcelona y que trabaja limpiando casas, salía este martes a las 06.45 horas de la mañana de su casa, en la calle Begur del barrio de Sants (Barcelona). En la acera de enfrente, junto a la entrada de una entidad social cerrada, se ha topado con un hombre de acento “peruano o ecuatoriano” que señalaba una bolsa oscura: “Es un niño”. 

La mujer, sin dejar de mirar a aquel hombre que sostenía un teléfono móvil, se ha acercado a mirar el interior de la bolsa. “Creí que era un muñequito”, admite que creyó al ver al bebé. “Y creí que el hombre estaría borracho”, añade también. Pero entonces: “el bebé movió los ojos y la cabecita”. Antes de que supiera como reaccionar, el hombre le ha mostrado la pantalla de su teléfono, estaba llamando al 112 y, a continuación, le ha pedido que se quedara ella junto al bebé porque él llegaba tarde al trabajo. 

Ana Edilia cuenta que ha aceptado quedarse con el bebé y también ella ha llamado por su cuenta al 112, donde le han han confirmado que una patrulla de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia ya estaban de camino. “Mientras esperaba, lo he puesto en mi regazo. Por si tenía frío porque estaba lloviznando. Se le cayó el chupete y se lo volví a colocar. Pero estaba tranquilo, calentito, no lloraba. Lo habían dejado calentito”, explica. Dentro de la bolsa, había una manta de borrego. 

A los tres o cuatro minutos, ha llegado la patrulla de los Mossos y la ambulancia. El bebé de entre uno y dos meses de vida, ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu y se encuentra fuera de peligro. La policía catalana ha abierto una investigación para descubrir quién ha abandonado a este bebé en la calle, durante una de las noche más frías del año.