Violencia machista

Una octogenaria de Zamora denuncia a su marido tras más de 40 años de maltrato psicológico

El caso lo ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno

Concentración en Zamora contra la violencia de género.

Concentración en Zamora contra la violencia de género. / Ana Burrieza

Luis Garrido

Una mujer de 80 años ha denunciado esta pasada semana a su marido por más de 40 años de maltrato psicológico en el seno del matrimonio. El caso lo ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno, que ha informado este lunes sobre las novedades en materia de violencia de género en la provincia de Zamora. En los últimos siete días se han producido tres denuncias por este tipo de casos. Al margen de la octogenaria, una víctima se puso en contacto con la Policía por quebrantamiento de orden de alejamiento y otra llamó al 091 tras sufrir coacciones.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha desvelado los contenidos tratados en la reunión semanal de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional. Un encuentro que ha puesto encima de la mesa las novedades respecto al accidente de la A-11 que la pasada semana costó la vida a un menor de edad. Blanco ha asegurado que “se sigue investigando” para esclarecer los hechos y que la Guardia Civil todavía no ha terminado las diligencias ni ha recibido los análisis enviados al laboratorio. El adulto, por su parte, ha regresado al Centro Penitenciario de Topas tras finalizar su permiso.

Blanco, por último, ha alertado sobre el incremento de casos de ciberdelincuencia. La pasada semana se han producido una decena de denuncias, de las que siete han sido estafas con tarjeta y tres se han correspondido con estafas bancarias. El representante gubernamental ha hecho un llamamiento a extremar precauciones y tomar medidas para garantizar la seguridad a la hora de pagar por Internet.