La Rioja

Detenidos cinco menores por la agresión sexual grupal de Logroño

Los autores habrían sido entre diez y doce adolescentes entre 13 y 16 años | Las víctimas tienen 14 años

Doce menores implicados en una presunta agresión sexual a dos niñas de 12 años

Agencia Atlas

EFE

Cinco adolescentes de entre 14 y 16 años han sido detenidos este martes como presuntos autores de una agresión sexual grupal a dos niñas menores de 14 años en Logroño, según han detallado a EFE fuentes de la investigación. Estos cinco adolescentes formarían parte del grupo de jóvenes que presuntamente participaron en la agresión. Los otros supuestamente implicados que son menores de 14 años han quedado bajo la custodia de sus padres.

Los hechos se han conocido a primera hora de esta mañana aunque ocurrieron a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en la avenida de Navarra, una zona próxima al casco antiguo de la capital riojana a la que acuden jóvenes en sus ratos de ocio. 

Esta tarde, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado en una nota de la detención de cinco varones, sin precisar la edad, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas. El comunicado añade que las diligencias siguen abiertas, sin aportar más datos. De acuerdo con la información facilitada a EFE por fuentes de la investigación, se trata de cinco menores. 

Las dos menores narraron a la Policía Local de Logroño que fueron invitadas por unos 10 o 12 chicos, de entre 13 y 16 años, a un local de planta baja situado en la Avenida de Navarra. Accedieron hacia las 20:15 horas al inmueble, donde presuntamente fueron agredidas sexualmente.

Cerca de hora y media después, se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos. Al parecer, todavía en el local donde ocurrieron los hechos se encontraban algunos de los presuntos agresores, según pudieron comprobar los agentes. 

Los menores de 14 años presuntamente implicados en estos hechos han quedado bajo la tutela de sus padres. La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y la Fiscalía de Menores de La Rioja es la encargada de la instrucción, dado que la asume cuando los presuntos implicados tienen entre 14 y 18 años, tras lo que enviará la información al Juzgado de Menores.