Investigación judicial

La jueza interrogará de nuevo el lunes a Dani Alves por la presunta agresión sexual

La declaración se ha acordado a petición de la defensa del exjugador del FC Barcelona encarcelado

Dani Allves.

Dani Allves.

J. G. Albalat / Guillem Sánchez

La jueza que instruye la presunta agresión sexual del exjugador del FC Barcelona Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana ha citado a declarar de nuevo al futbolista para el próximo lunes a petición de su abogado defensor, Cristóbal Martell, según ha podido saber EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica. Será la segunda vez que el brasileño comparezca en el juzgado para dar explicaciones de lo sucedido en la madrugada del 31 de diciembre en el local de ocio. La primera, el pasado 20 de enero, no acabó bien para él.

Ante las contradicciones en las que incurrió durante su interrogatorio, llegó a dar hasta tres versiones, y las pruebas, la magistrada sustituta que entonces estaba a cargo de la investigación ordenó su ingreso en prisión por el riesgo de fuga. La togada redactó en el auto de prisión en el que motivó el encierro preventivo de Alves que "existen indicios mucho más que suficientes" para considerar que se produjo una violación en la discoteca y que el sospechoso fue autor de la misma. La togada dejaba esa valoración antes de subrayar que la instrucción acaba de comenzar.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la discoteca recogieron el encuentro que mantuvo el jugador con la víctima y unas amigas en el aparado VIP de la discoteca. Los vídeos muestran que, tras entablar conversación durante varios minutos, el jugador se dirigió hacia el lavabo del reservado y después la joven, cuando este le insistió, según ella. Estuvieron dentro del baño 16 minutos. No hay grabaciones de lo que ocurre en el interior de ese espacio. La mujer asegura que en cuanto vio que era un servicio –con un váter y un lavamanos– quiso salir, pero afirma que Alves cerró la puerta y se lo impidió. La abofeteó y la violó, según la denuncia.

Las nuevas pruebas

Desde enero, al juzgado han ido llegado resultados de pruebas que juegan en contra de Alves, como el informe policial de las huellas dactilares encontradas en el lavabo del la discoteca y que corroboran la versión de la joven o la grabación casual a través de la cámara que portaba un mosso del estado en que se encontraba la joven minutos después de la presunta agresión sexual.

Pero la prueba más contundente es el análisis de los restos de semen que se recogieron de las muestras intravaginales de la victima. El ADN coincide con el del futbolista. Es decir, corroboran que existió penetración, cuando en ninguna de las tres versiones ofrecidas por el jugador había hecho mención a ello. Alves explicó primero que no conocía a la joven, después que ella había entrado en el lavabo cuando él estaba dentro y, por último, que la mujer le hizo una felación y que él "se dejó hacer". ¿Cómo explicará el jugador brasileño los restos de su semen en el cuerpo de la mujer? El próximo lunes se saldrá de dudas.