Agresión sexual

Prisión provisional para cinco sospechosos de una violación grupal en Barcelona

El relato de la víctima ha sido constante a lo largo de la investigación y "viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos"

Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra / MOSSOS - Archivo

EP

El Juzgado de Instrucción 7 de Rubí (Barcelona) ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza para cinco sospechosos de la violación grupal a una chica en una nave industrial derruida de la ciudad a finales de diciembre.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez sostiene que existen "sospechas fundadas" de que cometieron un delito de agresión sexual contra la víctima. Los cinco ingresarán en prisión provisional, tras considerar el juez que existe "riesgo de fuga", y tienen prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima y a su hija.

Según recoge el auto, la chica fue violada por cinco hombres en una nave industrial derruida hacia la que la condujeron a la fuerza, y en la que posteriormente los investigadores encontraron colillas y un preservativo usado.

El relato de la víctima ha sido constante a lo largo de la investigación --recoge el auto-- y "viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos". Entre otros, el juez relata que uno de los amigos de la víctima explicó el estado de angustia en que la encontró tras la violación, algo que también reflejan los mensajes que intercambiaron a lo largo de los siguientes días.