Investigación

Detenida una mujer en Córdoba que planeaba asesinar a su marido con matarratas en el café

El marido fue quien denunció estos hechos a la Policía Nacional tras encontrar unos audios en el móvil de una familiar de la arrestada

Agentes de Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Lucena (Córdoba) a una mujer que presuntamente planeaba asesinar a su marido usando veneno para ratas en el café. Según explica la Policía en una nota de prensa, el denunciante escuchó unos audios en un móvil donde su mujer y un familiar de esta hablaban de envenenarlo.

La detención tuvo lugar la mañana del pasado 12 de abril. Los agentes detuvieron a la mujer por un presunto delito de actos preparatorios para asesinar a su marido, tras la denuncia de este, donde aportaba los audios.

El hombre contó a la Policía que cuando estaba arreglando un teléfono móvilque era propiedad de un familiar de la detenida, y que se lo había prestado mientras se compraba uno nuevo, encontró unos audios que le alertaron. 

Veneno para ratas en el café o el té

En los audios, el marido pudo escuchar varias conversaciones en las que su esposa manifestaba que quería divorciarse, ya que tenían problemas de convivencia desde su llegada a España, ante lo que un familiar le indica la posibilidad del uso de veneno de rata en el té o en el café como solución a su situación. El denunciado solicitó ayuda policial, ya que temía por su vida e integridad física.

Un matrimonio mal avenido

Las riñas entre la pareja eran constantes. En una de las ocasiones en las que el denunciante regresó del extranjero, según explicó él mismo a la Policía, se encontró que el piso en el que vivían había sido completamente desmantelado, y que su mujer había vendido todos los muebles sin haberle informado, quedándose con todo el dinero y ocultándoselo. 

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por un delito de actos preparatorios de asesinato. Los audios donde se hablaba del veneno para ratas en el café han sido aportados.