Investigación

Detenido un mosso por agredir sexualmente a una mujer discapacitada

La víctima presentó una denuncia contra el agente y la policía catalana ha activado el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra. / EP

EFE

Un mosso d'esquadra fue detenido este martes en su domicilio de Masquefa (Barcelona) como presunto autor de una agresión sexual a una mujer con discapacidad mental, a la que habría realizado tocamientos.

Según han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra esta agresión sexual a una mujer de unos 30 años de edad, que sufre discapacidad mental, se habría producido el pasado lunes 17 de abril, tras la cual la víctima presentó una denuncia ese mismo día.

El presunto autor de esta agresión sexual es un agente de la policía catalana de L'Hospitalet de Llobregat, que este jueves pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de esta localidad.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el policía fue a su domicilio una vez terminó su turno de trabajo, donde presuntamente le hizo tocamientos en los pechos y en los genitales.

Después de que la mujer presentara la denuncia por un delito contra la libertad sexual, la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios se hizo cargo de la investigación. Fruto de la investigación, el agente de la Policía Catalana fue detenido este miércoles en su domicilio Masquefa.

En paralelo, los Mossos han activado el protocolo de atención a la víctima de delitos sexuales previsto para estos casos.