Violencia de género

Detenido un joven en Palma por apuñalar en la pierna a su exnovia, de 15 años

El presunto agresor la convenció para que no le denunciara y le realizó una cura improvisada

El cuchillo intervenido por la Policía al detenido.

El cuchillo intervenido por la Policía al detenido. / CNP

Xavier Peris

Un joven español de 20 años fue detenido este jueves por la Policía Nacional en Palma por propinar una puñalada en la pierna a su exnovia, de 15 años. Tras la agresión, el joven convenció a la víctima para que no le denunciara y le hizo una cura improvisada, pero el corte era profundo y la adolescente tuvo que pedir ayuda al día siguiente a una educadora en su instituto. La chica fue atendida en un centro de salud, desde donde alertaron a la Policía, que arrestó al presunto agresor ese mismo día, cuando esperaba en la entrada del instituto.

Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del miércoles, cuando el joven, de 20 años, fue a la casa de su exnovia, en la barriada palmesana de La Soledat. Habían mantenido una relación durante un año, pero en la actualidad al parecer solo eran amigos. Los dos se metieron a hablar en un portal cercano. Allí iniciaron una discusión y el joven propinó una puñalada a la menor, que sufrió una profunda herida en el muslo. Tras la agresión, convenció a la chica para que no le denunciara y compraron varios artículos sanitarios con los que le hizo una cura.

Sin embargo, al día siguiente, cuando estaba en su instituto, la menor sufría todavía un fuerte dolor en la herida, por lo que pidió ayuda a una educadora. La docente la acompañó a un centro de salud, donde le prestaron asistencia médica. Al comprobar que se trataba de una herida de arma blanca, los sanitarios alertaron a la Policía Nacional.

Los agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía activaron el protocolo previsto para estos casos, abrieron una investigación e iniciaron la búsqueda del presunto agresor. Eso permitió que ayer una patrulla de la Policía localizara al joven cuando estaba en la entrada del centro escolar donde estudia la menor, al parecer esperándola.

Los agentes cachearon al sospechoso y descubrieron que en el interior de una bandolera llevaba un cuchillo de cocina de quince centímetros de hoja, con el que presuntamente hirió a la menor. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y lesiones a su expareja.