Homicidio

Detenido el hijo del hombre fallecido de forma violenta en A Coruña

La patrulla desplazada al lugar comunicó el hallazgo del cuerpo sin vida del varón, de 59 años, con "signos de violencia" en el interior de su vivienda de Esteiro

Ambulancias del 061.

Ambulancias del 061. / VICTOR ECHAVE

José Manuel Ramos Lavandeira

Un hombre de 59 años e iniciales J.M.B. ha muerto de manera violenta tras una agresión en su domicilio de Esteiro, en el concello de Muros (A Coruña), y su hijo de 19 años, A. M. P, ha sido detenido esta mañana como presunto autor del homicidio, según confirma la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial continúan con las inspecciones oculares en el domicilio de la víctima, donde residía con su único hijo, que inicialmente también tuvo que ser atendido por los sanitarios dado que presentaba heridas de carácter leve.

Residentes en la zona han contado a la agencia EFE que el chico ya había protagonizado otros altercados previos con su progenitor y que la tensión existente entre ambos era de dominio público. La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, afirmó que "é unha noticia terrible e a xente está moi consternada" y señaló que "hai que esperar a que as investigacións da Policía Xudicial permitan esclarecer o que sucedeu". Indicó además que el fallecido era muy conocido en la zona porque regentara durante varios años el establecimiento hostelero A Chapa, ubicado en el centro de Esteiro, a orillas de la travesía principal.

El servicio de emergencias del 061 recibió la llamada de un particular a las 00:42 horas, comunicación en la que se alertaba de que había alguien herido y de la necesidad de asistencia sanitaria cuanto antes. Según ha podido confirmar EL CORREO GALLEGO, del grupo Prensa Ibérica, una vez que el instituto armado recibió el aviso del 112, a la zona se desplazó la patrulla de Negreira, que comunicó el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón y los "signos de violencia" hallados en él.

Agentes de la Guardia Civil ante el portal de la vivienda en la que residía el fallecido TVG. A raíz de estos hechos, se ha abierto una investigación que está llevando a cabo el equipo de Policía Judicial de Noia. Al lugar se desplazaron una ambulancia asistencial y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Muros.