Investigación

Detienen a un hombre de 44 años por violar a una joven inconsciente en una furgoneta en Valencia

El presunto agresor ofreció a la víctima, que había acudido a una fiesta rave, descansar en su vehículo y aprovechó para agredirla

Imagen de archivo de Policía Local de València.

Imagen de archivo de Policía Local de València. / POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

M.F.

La Policía Local de Valènciadetuvo en la mañana de ayer a un hombre de 44 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven que se encontraba inconsciente.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, la detención tuvo lugar a las 7.00 horas de este pasado domingo cuando un joven se acercó corriendo hasta un coche patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad que se encontraba en la calle Partida d'Alt, cerca del cementerio de Campanar, alertando de que habían violado a una amiga en una furgoneta cerca del lugar donde se estaba celebrando una fiesta rave.

La joven, de 20 años, contó a los agentes que había consumido mucho alcohol cuando este hombre le ofreció que descansara en su furgoneta donde acabó perdiendo la conciencia. Cuando volvió a recobrar el sentido, el arrestado estaba agrediéndola sexualmente y la mujer pidió auxilio a un amigo que estaba buscándola para comprobar si se encontraba bien.

Varios testigos han corroborado la versión de la víctima y el amigo que acudió en su ayuda. Según fuentes policiales, se procedió a la detención del presunto agresor y se precintó la furgoneta.