Juicio

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a 25 y 19 años de cárcel a los asesinos de un joven a balazos

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2020 en un barrio salmantino cuando la víctima iba con su bebé en brazos

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. / TSJCYL

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 25 años de prisión a Cristóbal M.S., El Vinas, y a 19 a su pareja, Rocío B.G., por el asesinato a balazos en 2020 de un joven de 27 años cuando iba con su bebé en brazos.

El fallo de la sentencia, facilitado este miércoles por fuentes del TSJCyL y emitido tras el veredicto de culpabilidad del jurado por asesinato para estos dos procesados, se refiere a hechos ocurridos el 29 de enero de 2020, en el barrio de San José de Salamanca.

En concreto, la resolución judicial condena a Cristóbal M.S. a 23 años de prisión por un delito de asesinato consumado, con agravante de disfraz; a 2 años y 4 meses por tenencia ilícita de armas, y al pago de una multa de 900 euros -3 meses con cuota diaria de 10 euros- por un delito de lesiones, del que fue víctima la hija del asesinado.

Para Rocío B.G., conocida como La Rocío, la sentencia establece 17 años de prisión por un delito de asesinato consumado, 2 años y 4 meses por tenencia ilícita de armas prohibidas y 3 meses de multa con cuota diaria de 10 euros por un delito leve de lesiones.

La Audiencia condena además un tercer encausado, Rafael S.J., por un delito de conducción sin permiso, a 6 meses de prisión.