Ataques sexuales

Investigan dos ataques sexuales en Castellón

La Policía Nacional ha abierto dos investigaciones tras tener conocimiento de dos presuntas agresiones sexuales cometidas en Castellón

Imagen de un control de la Policía Nacional en carretera en una imagen de archivo.

Imagen de un control de la Policía Nacional en carretera en una imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

La Policía Nacional ha abierto dos investigaciones tras tener conocimiento de dos presuntas agresiones sexuales cometidas en Castellón hace unos días. Según ha podido saber este periódico, uno de los casos tuvo lugar el pasado viernes, cuando empleados de mantenimiento del Pinar del Grau dieron el aviso al encontrarse, a mediodía, a una mujer, tirada en el suelo. La víctima estaba llorando y dijo haber sido víctima de una violación, por lo que los testigos dieron el aviso a las autoridades, personándose en el lugar las patrullas de Policía Nacional, así como una ambulancia, que trasladó a la mujer al Hospital General para ser examinada en el servicio de Ginecología. También se trasladó al lugar el médico forense, como marca el protocolo.

Horas después

Unas horas después, en la madrugada del viernes al sábado, los agentes de la comisaría ubicada en la calle Río Sella tuvieron constancia de otra supuesta agresión sexual. En esta ocasión, la misma se produjo en un contexto distinto, concretamente durante una noche de fiesta en una discoteca de la calle Jover.

Al parecer, la víctima se dirigía al baño cuando fue interceptada por el presunto agresor, quien le tocó sus partes íntimas. La chica dio la voz de alarma y en el lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional. La afectada pudo aportar la descripción física del sujeto, realizando los efectivos policiales una búsqueda por las inmediaciones. Según los testigos, el presunto agresor salió del local tras el ataque a la mujer y caminó por la calle Trinidad.

Todo parece indicar que los agentes no dieron con el varón tras llevar a cabo la citada batida.

Al igual que en el caso del Pinar del Grau, la joven fue llevada hasta el Hospital General para su completa exploración, judicializándose el caso y dando aviso al médico forense de guardia.

Cuatro casos en Magdalena

Durante las pasadas fiestas de la Magdalena, como ya recogiera este diario, se produjeron cuatro agresiones sexuales y hubo dos detenidos. El servicio de urgencias del Hospital General de Castelló atendió a las víctimas, según confirmaron fuentes sanitarias. 

Antes de las fiestas fundacionales, como avanzara este diario, una niña de 13 años fue asaltada y manoseada en el rellano de su edificio de la calle Doctor Gea Mariño. Tres días después, otro suceso de similares características se produjo en otro portal de Castelló. El 112 recibió la llamada de que una mujer había sido agredida en su portal, donde un desconocido la había empujado dentro del ascensor, realizándole tocamientos y proponiéndole tener sexo. 

Aumento de casos

Este tipo de delitos de índole sexual contra las mujeres causan una gran alarma social y, además, se da la circunstancia de que van en aumento. Y es que, según las estadísticas del Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad sexual en la provincia fueron el pasado año más del doble que en el 2021, es decir, 30 casos frente a 13. Esto supone un incremento del 130%.