Maje, la viuda negra de Alicante, ingresa en la Unidad de Madres de Fontcalent

La joven condenada a 22 años por el asesinato de su marido ha sido trasladada de Picassent a Alicante al estar previsto que dé a luz en junio

Maje está embarazada de ocho meses.

Maje está embarazada de ocho meses.

Maje, la joven de Novelda condenada a 22 años de prisión por planear y cometer el asesinato de su marido en València, fue trasladada la semana pasada desde la prisión valenciana de Picassent hasta la cárcel alicantina de Fontcalent, donde ha ingresado en la Unidad de Madres con motivo de su próxima maternidad, según han confirmado a este diario fuentes del centro penitenciario de Alicante.

María Jesús Moreno Cantó está embarazada de ocho meses, de ahí que haya sido trasladada a la Unidad de Madres en Alicante. Este departamento donde seguirá cumpliendo Maje su condena está separado de los módulos de Cumplimiento y alberga actualmente a unas quince presas. Desde que llegó a la prisión alicantina se ha comportado de un modo educado y amable y no ha causado ningún problema, según fuentes penitenciarias.

El padre del hijo que espera Maje es otro preso de Picassent que también cumple condena por asesinato, aunque por el momento este interno no ha sido trasladado al centro penitenciario de Fontcalent.

Maje fue condenada a 22 años por el asesinato a cuchilladas del ingeniero noveldense Antonio Navarro en un garaje de la calle Calamocha de València el 16 de agosto de 2017, cuando él se disponía a ir a trabajar. El crimen fue cometido por su amante, Salva, quien fue condenado a 17 años de cárcel.

Como ya publicó este diario, antes de establecer una relación estable con el padre de la criatura, se pudo saber que Maje estuvo manteniendo relaciones sexuales incluso dentro de la cárcel con reclusos con los que, al parecer, había entrado en contacto tras coincidir con ellos en espacios comunes. A principios de año se habló de que habría estado manteniendo relaciones sexuales furtivas con al menos cuatro reclusos, con quienes se habría citado enviándoles cartas similares a las que se cruzaba con Salva cuando eran amantes y que la Policía incorporó al sumario por su indudable interés en la causa.