Investigación
El juzgado del caso Esther López rechaza de nuevo tomar declaración al perito que evaluó el coche del investigado
La jueza considera que no procede volver a llamar al perito porque "la pericial que obra en autos fue íntegramente ratificada por el perito, que se sometió a todas las preguntas de las partes, incluidas las de la defensa"

El juzgado del caso Esther López rechaza de nuevo tomar declaración al perito que evaluó el coche del investigado. / EP
EP
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López, ha rechazado por segunda vez la petición del único investigado, Óscar S.M, para que se vuelva a tomar declaración al perito que evaluó su vehículo por encargo del juzgado.
La magistrada instructora, que ya descartó esta solicitud el 23 de septiembre, mantiene que el hecho de que el perito haya entregado toda la documentación en la que basó su informe con posterioridad a su comparecencia en el órgano judicial no afecta al resultado de la diligencia practicada.
En este sentido señala que "la diagnosis completa de SEADA se ha aportado con posterioridad, pero ello no modifica en absoluto la pericial ratificada realizada y las preguntas que han podido ser realizadas por la defensa, debidamente ilustrada por su propio perito", según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.
La jueza considera que no procede volver a llamar al perito porque "la pericial que obra en autos fue íntegramente ratificada por el perito, que se sometió a todas las preguntas de las partes, incluidas las de la defensa".
En un auto, que ya ha sido notificado a las partes, la instructora explica que "la defensa designó a su propio perito, quien afirmó en la declaración haber hecho un diagnóstico del vehículo plenamente suficiente e igual de válido que el propio de la casa".
La decisión no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.
- La nueva rival de Rosa en Pasapalabra conquista a Roberto Leal en su primer programa: 'Qué maravilla
- Confirmado por Hacienda: multa a los propietarios que tengan más de una vivienda y no hagan esto
- Dos monjas gemelas y un siglo de vida: 'En 100 años hay muchos momentos de flaqueza
- Adiós a las sombrillas: el nuevo invento dispuesto a cambiar los veranos en la playa para siempre
- Amaral: 'Lo de cantar fue algo imprevisto, lo que me interesaba de verdad era tocar la batería
- El histórico nombre de chico que es exclusivo de Aragón: solo se escucha en Zaragoza y Huesca
- Jamelli sube a Segunda con el Ceuta: 'Ya pienso en el partido con el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza cae en el descuento de Oviedo y retrasa la salvación (1-0)