Rescatadas dos senderistas que habían quedado enriscadas en Rubielos de Mora (Teruel)
Estaban atrapadas en el Alto del Castillo, en los alrededores del embalse Balaguer

Una de las senderistas, durante el rescate. / GUARDIA CIVIL

Dos senderistas que habían quedado enriscadas en un paraje escarpado de Mora de Rubielos (Teruel) fueron auxiliadas el pasado viernes por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), según ha informado este domingo la Guardia Civil de Teruel.
El aviso fue comunicado sobre las 18.00 horas, primer día del puente de la Constitución y en él se dio cuenta de dos senderistas atrapadas en el Alto del Castillo, en los alrededores del embalse Balaguer, término municipal de Rubielos de Mora (Teruel), en una zona escarpada de varias paredes de entre 5 y 7 metros de altitud por las cuales no eran capaces de bajar.
Tras salir en su búsqueda, el GREIM de Mora de Rubielos localizó a las dos senderistas ilesas, dos mujeres de 40 y 30 años respectivamente, que ya empezaban los efectos del intenso frío de esas horas.
Los agentes les proporcionaron abrigo, casco y frontal a cada una para poder continuar la ruta con seguridad en un descenso guiado que se prolongó hasta las 20.00 horas, cuando alcanzaron el aparcamiento donde habían dejado estacionado su vehículo.
- Un tranvía de Zaragoza se queda clavado en la plaza Paraíso con el servicio interrumpido por un desmayo
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- Los menores de 15 años podrían viajar gratis en bus y en tranvía en Zaragoza a partir de julio
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- El disparate de seguir con Miguel Ángel Ramírez y la elección más importante de la historia del Real Zaragoza