INVESTIGACIÓN

Una cámara de seguridad grabó a la víctima del crimen del Torrent de Coanegra (Mallorca) junto al detenido

El sospechoso de matar a pedradas a un hombre en Marratxí y el fallecido eran novios desde hace menos de dos meses

Algunos conocidos relatan que tenían una relación muy turbulenta, con constantes discusiones y peleas

Traslado del cadáver del hombre hallado el sábado en el Torrent de Coanegra.

Traslado del cadáver del hombre hallado el sábado en el Torrent de Coanegra. / / Guillem Bosch

Palma

La Policía Judicial de la Guardia Civil arrestó el domingo por la tarde al novio del hombre hallado muerto el sábado en el Torrent de Coanegra a su paso por Marratxí como presunto autor del crimen. Una cámara de seguridad de una de las casas de la zona grabó a la pareja poco tiempo antes del asesinato. La víctima falleció al recibir numerosos golpes en la cara y la cabeza con una piedra, hasta el punto de que los forenses tendrán que realizarle un TAC al cadáver para cuantificar los impactos. El detenido es un ciudadano venezolano de 31 años con el que la víctima, español de 33, mantenía una relación desde hace apenas dos meses. Una relación que, según algunos conocidos, era muy turbulenta, con constantes peleas.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer que en la tarde del domingo los agentes de la Policía Judicial arrestaron a un venezolano de 31 años, identificado como S.O.A, como presunto autor del homicidio de Federico B.S., español de 33. El cadáver fue descubierto el sábado por la mañana en el cauce del Torrent de Coanegra, a su paso por el Pont d’Inca (Marratxí).

Numerosos golpes en la cabeza

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en el torrent de Coanegra

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en el torrent de Coanegra / / GUILLEM BOSCH

Los agentes de la Guardia Civil y el médico forense que examinaron el cuerpo detectaron desde un primer momento señales de violencia. La víctima presentaba numerosos golpes en la cabeza y la cara propinados con un objeto romo y contundente. Los investigadores centraron sus primeras pesquisas en el círculo más cercano de la víctima, y poco después confirmaron que mantenía una relación desde hace menos de dos meses con un venezolano de 31 años, cuyos padres residen en las proximidades del lugar donde apareció el cuerpo.

Este hombre no fue localizado en un primer momento, pero los agentes lograron contactar con él y le citaron para tomarle declaración el domingo por la tarde. Paralelamente, la investigación proseguía y descubrieron que una cámara de seguridad de la zona había grabado a la víctima junto a su novio el viernes por la tarde, poco antes del crimen.

El sospechoso fue arrestado el domingo por la tarde, cuando se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil. Los investigadores creen que le mató a golpes con una piedra. Tantos golpes que la autopsia no ha podido cuantificar, por lo que será necesario realizar un TAC a los restos.

Los dos hombres mantenían una relación desde hace menos de dos meses, y algunos conocidos explicaron que era muy turbulenta, con continuas peleas y discusiones. La Guardia Civil prosigue con las pesquisas para determinar con exactitud lo ocurrido.

Tracking Pixel Contents